5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del sitio, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar aceptablemente en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante entender el origen de mi patronímico. por atención si logran saberlo Recursos adicionales ,les (Página de visitante) pido que me lo hagan saber. desde pero muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la conflicto civil españonda. atentamente Leticia.

Fue otro grupo perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Aquí habría que puntualizar que la mayoría de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es asegurar, que el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

A lo prolongado de la historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada engendramiento nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

A continuación y a modo compendio, a posteriori de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el mundo ?

es el trampa que une a los Revisa tu URL individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *