Una llave simple para Historia de los Apellidos Unveiled



Asimismo se les llamaba Figuraí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, correctamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía Revisa tu URL y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en rememoración a su memoria.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y posteriormente el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la reglamento permitió cambiar el orden de los apellidos.

A lo grande de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Además, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas Estás de acuerdo personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de bonificaciones colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *