Fascinación Acerca de Apellidos Españoles



El apellido "de Mercado" consta en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España. Etimológicamente el apellido queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès "El gran tomo de los Apellidos", donde se dice que Mercado procede del latín mercatus ("sitio donde se compran o permutan productos de toda clase"), a su oportunidad derivado del latín merx, mercis ("mercancía").

En Caudillo, no obstante que hay varios supuestos, conviene aportar partidas de bautismo, hacer propuesta de testigos, Ganadorí como, los correspondientes certificados de las Reales Academias de las respectivas lenguas oficiales españolas para el supuesto de sustitución del nombre propio por su equivalente onomástico en dichas lenguas.

Cuando lo solicite el interesado por usar de guisa común un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra causa justa.

Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragón, la conquistó, arrebatándosela a los moros y llamándose por entonces Ejea le añadió al nombre "de los Caballeros", por haberla poblado de caballeros principales de su ejército.

En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de riqueza. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de oro con cinco bandas de azur. Bordura de dinero.

El sistema de imposición de apellidos dicta que una persona ha de sufrir como primer patronímico el primero del padre y como segundo el primero de la raíz.

Origen: Patronímico patronímico que significa hijo de Alvar o Alvaro. Por esta razón no existe un origen único de los que ostentan este patronímico.La rama más antigua que se conoce procede de Asturias y posteriormente la de los Alvarez de Bravo que viene de la previo. Este patronímico se extendió profusamente por la península pasando todavía a América.

Origen: Este apellido tiene su origen en la casa Verdadero de Valiente. Igualmente, desde tiempos muy antiguos, hubo una comunidad Nieto en Palencia, en la villa de Castromocho. Es individuo de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

No pueden ponerse Reporte completo más de dos nombres simples o de unidad compuesto. En el caso de que sea un compuesto los dos nombres serán unidos mediante un estandarte.

Una rama de este linaje pasó a Méjico, de donde desciende don José María Morelos , personaje histórico de la independencia mejicana.

Informa Piferrer que unos dicen que procede de los Duques de Normandía por dos hermanos apellidados Orti que vinieron a pelear a España. en esta conjetura, que Revisa tu URL no pasa de ser tal, se trasluciría la analogía de la “estrella” o “lucero” de las armas de Fíjate más este apellido con la fortuna del Norte, y la de esta palabra con la de Normandía, que significa país habitado por los hombres del Norte.

Sus armas: En campo de plata, una cruz de gules, cargada de cinco aspas de caudal, y cantonada de cuatro lobos de sable, mirando al centro del escudo; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Abnegado Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Zamudio. El patronímico Zamudio tiene escudo heráldico o blasón español... Ver mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *